Caracas, 30 jun (RHC) El ministro de la Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, recibió en el principal aeropuerto del país, el cuarto cargamento de asistencia médica de la OPS para enfrentar la lucha contra la Covid-19.
Este cargamento según información del ministro de Salud venezolano, se trata de equipos de protección personal que serán entregados al Sistema Nacional de Salud y a los Puestos de Atención Social Integral (PASI) distribuidos en todo el territorio nacional.
Alvarado destacó que la carga contiene más de 20 toneladas en equipos de protección personal, con más de 1.500.000 tapabocas, lentes protectores, batas y máscaras faciales.
La encomienda proveniente de China y Rusia, forma parte de la cooperación establecida entre el Sistema de Naciones Unidas, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) bajo gestión de las autoridades venezolanas.
Este cuarto cargamento se suma a más de 190 toneladas recibidas en Venezuela desde la llegada de la pandemia al país suramericano.
La entrega se hará en acompañamiento de la OPS priorizando las zonas fronterizas y comunidades más vulnerables ubicadas principalmente en los estados Zulia, Táchira, Apure y Bolívar.
De igual forma las autoridades de la salud aseguraron que todos los insumos que han ingresado al país, buscan garantizar la protección y seguridad del pueblo venezolano en medio del bloqueo económico aplicado por la actual administración de Estados Unidos.
(Telesur)