Damasco, 6 jul (RHC) Rusia continúa su campaña militar en Siria enviando un buque de guerra a las costas del país árabe en medio de la intensificación de la lucha antiterrorista.
Se trata del buque de guerra LST Saratov, perteneciente al proyecto 1171 (clase Tapir), de la Armada rusa, que cruzó el domingo el estrecho del Bósforo (cerca de la ciudad de Estambul, noroeste de Turquía), con destino a las costas sirias, informa HispanTV.
Según la información publicada por Yörük Işık, fotógrafo y observador del mencionado estrecho, la nave de la 197.ª brigada de los buques de desembarco de la flota del mar Negro de la Marina rusa ha entrado en aguas del mar Mediterráneo.
El buque, cargado con gran cantidad de tanques y vehículos militares, cruzó el Bósforo con rumbo a la ciudad portuaria siria de Tartus (oeste), donde Rusia cuenta con una base naval.
Rusia, principal aliado de Damasco en la lucha antiterrorista, envía el buque a Siria mientras se está realizando un reforzamiento militar en distintos frentes, incluyendo Al-Raqa (norte) e Idlib (noroeste) para intensificar las operaciones contra el flagelo del terrorismo.
Pese a la caída del ‘califato’ proclamado por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria gracias a la lucha severa del Ejército sirio, Damasco mantiene su ofensiva contra los escondites de las células de esta banda takfirí y otras extremistas.
El Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, confiando en su propio pueblo y el apoyo de sus aliados, está recuperando cada vez más tierras de los ultraviolentos.
Las autoridades sirias y rusas coinciden en que la expulsión de los terroristas del país árabe es solo cuestión de tiempo.
(HispanTV)