La Habana, 27 jul (RHC) El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, informó este lunes en Caracas, que funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmantelaron dos campamentos para el procesamiento de drogas y decomisaron 9.173 kg de cocaína a 900 metros de la frontera con Colombia.
En su cuenta en Twitter, el titular especificó que la acción tuvo lugar en el municipio de Jesús María Semprún, en el estado de Zulia (oeste).
Señaló Reverol que en el operativo también destruyeron 17 toneladas de productos químicos y otros implementos utilizados para el procesamiento de la cocaína.
Detalló que el procedimiento forma parte de la "Operación Independencia 200" que lleva a cabo la FANB junto a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).
“Venezuela refuerza la vigilancia en nuestras fronteras para evitar que las mafias colombianas utilicen nuestro territorio para la producción de cocaína. ¡Mantener a raya la extensión de cultivos ilícitos es nuestra misión!”, agregó el ministro de Interior, Justicia y Paz. (Fuente: TeleSur)