Caracas, 29 jul (RHC) Venezuela mantiene hoy las puertas abiertas a organizaciones políticas y sociales del mundo para participar como observadores en los comicios legislativos previstos para el 6 de diciembre próximo, aseveró el presidente, Nicolás Maduro.
Durante el encuentro virtual del Foro de Sao Paulo, celebrado la víspera en ocasión del aniversario 30 de ese mecanismo de concertación de la izquierda latinoamericana y mundial, el mandatario convocó a organismos electorales, instituciones, personalidades e intelectuales a acompañar el desarrollo del proceso electoral.
Maduro respaldó la convocatoria del Consejo Nacional Electoral (CNE) dirigida a observadores y acompañantes internacionales para que sean garantes de la transparencia de las elecciones parlamentarias.
'Aprovecho para apoyar la convocatoria a comisiones de acompañamiento, (...) que vengan organismos sociales, instituciones, partidos e intelectuales; puertas abiertas a las elecciones del 6 de diciembre', subrayó el jefe de Estado.
El presidente de Venezuela subrayó que las fuerzas populares y revolucionarias asegurarán mediante el voto democrático la mayoría parlamentaria en la Asamblea Nacional, desde donde un sector de la oposición se plegó a la política hostil de Estados Unidos durante el último período legislativo.
Maduro señaló que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) avanza en la conformación de un bloque unitario con las organizaciones políticas aliadas del Gran Polo Patriótico de cara a los comicios parlamentarios.
'Desde el PSUV tendremos la capacidad de presentar un bloque unitario amplio, con todos los partidos políticos, fuerzas sociales y los mejores líderes para las elecciones del 6 de diciembre', apuntó el dignatario.
La renovación del Consejo Nacional Electoral y la convocatoria a elecciones parlamentarias formó parte de los acuerdos emanados de la Mesa de Diálogo Nacional instalada en septiembre de 2019 entre el gobierno de Venezuela y varios partidos de la oposición.
(Prensa Latina)