“En un momento en el que país necesita solidaridad nacional, ciertos partidos políticos y medios con objetivos conocidos han intentado empujar al país hacia el caos constitucional y de seguridad para crear un vacío en las instituciones del Estado”, declaró el miércoles el bloque parlamentario del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), según ha recogido la cadena de televisión local Al-Manar.
La declaración de los diputados de Hezbolá alude a las masivas protestas registradas en los últimos días. Según medios y expertos, estas manifestaciones cuentan con apoyo desde el Occidente, en particular de Estados Unidos.
El bloque parlamentario libanés también abogó por la formación “rápida” de un nuevo Gobierno eficiente —tras la dimisión del primer ministro, Hasan Diab— que haga frente a las consecuencias de las explosiones registradas el 4 de agosto en el puerto de Beirut, capital libanesa.
Destacó que las tareas de reconstrucción y el apoyo a los damnificados deben priorizarse y reclamó que se determine la verdad detrás de la explosión, a través de una investigación “local, justa e imparcial”.