Caracas, 14 ago (RHC) El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó su solidaridad ante las más de 450 familias desalojadas en Minas de Gerais (sur), Brasil, por parte de la Policía militar.
"Nos preocupa el desalojo en curso del Quilombo Campo Grande en Minas Gerais [Brasil], en plena pandemia", escribió el canciller en su cuenta de la red social Twitter.
En tal sentido, el ministro llamó a las autoridades a garantizar los derechos y la salud de las 450 familias que residen en ese lugar, "en tiempo de COVID-19 proteger vidas debe ser la prioridad", expresó.
La Policía militar de Brasil disparó este viernes con bombas de gas lacrimógeno contra el campamento Quilombo Campo Grande, en el estado Minas Gerais. La agresión contra el campamento ocurre cuando se encuentran en el lugar ancianos y menores de edad.
El Movimiento de Trabajadores Sin Tierra (MST) de Brasil y más de 100 movimientos populares había denunciado ante la ONU el desalojo por parte de fuerzas policiales, a instancias del gobernador Romeu Zema, del Campamento de Quilombo Campo Grande, en el estado de Minas Gerais.
La denuncia se hace en el marco de la Campaña Cero Desalojos liderada por el MST, que entre otras acciones incluye el envío de un informe al relator especial de la ONU sobre vivienda adecuada, Balakrishnan Rajagopal, en el cual denuncian la destrucción de una escuela y el traslado de seis familias del campamento del MST en Minas Gerais.
Fuente: Sputnik y Telesur