Damasco, 7 sep (RHC) Una delegación de alto nivel del Gobierno ruso llegó a Damasco, capital siria, para abordar los últimos acontecimientos de la región y estrechar las relaciones estratégicas.
Según ha informado la agencia siria de noticias, SANA, la delegación, encabezada por el vice primer ministro ruso, Yuri Borísov, arribó al aeropuerto internacional de Damasco.
Está previsto que los enviados rusos mantengan conversaciones este lunes con importantes autoridades sirias, incluido el presidente Bashar al-Asad para abordar temas como el fortalecimiento de una alianza estratégica y el desarrollo de las cooperaciones bilaterales en diferentes campos.
Durante su visita de dos días a Damasco, la delegación rusa, que incluye al viceministro de Relaciones Exteriores Mijail Bogdanov y a la portavoz de la Cancillería María Zajarova, participará también en una reunión de la Comisión Intergubernamental ruso-siria de cooperación comercial, económica, técnica y científica. La reunión anterior de la Comisión se celebró en Moscú en diciembre de 2019.
Las relaciones sirio-rusas han prosperado tras el estallido del conflicto en el país árabe en 2011 debido al apoyo de Moscú al Gobierno de Siria en la lucha contra bandas armadas y terroristas como Daesh y el Frente Al-Nusra (autoproclamada Frente Fath Al-Sham).
Siria, con el apoyo de sus aliados, en particular Rusia e Irán, ha arrebatado a los terroristas y extremistas el control de la mayoría de las zonas en las que operaban. Los terroristas solo tienen ya una presencia limitada en varias localidades de la provincia noroccidental de Idlib.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirma que Moscú seguirá apoyando a Siria en la lucha contra los remanentes takfiríes hasta acabar con el terrorismo en territorio sirio.
(HispanTV)