“Hay muchas fuerzas que intentan desconocer los resultados (de las elecciones parlamentarias en Venezuela), y negar incluso la participación, porque lo que buscan realmente es tomar el Gobierno por la fuerza y de inmediato, como lo que plantearon en Bolivia”, ha declarado Sánchez Marín en una entrevista concedida este lunes a HispanTV.
El analista ha subrayado que hay muchas esperanzas en las elecciones de la nueva Asamblea Nacional (AN) de Venezuela para el período 2021-2026, pero, como en cualquier otro suceso, también hay demasiados peligros.
Señala que, en Venezuela, como en cualquier otra parte, va a existir “un cuestionamiento legal y legítimo”, pero también esfuerzos ilegítimos para desconocer los resultados.Recuerda que el actual Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, ha tenido que sobrevivir en medio de los más violentos ataques e intervenciones externas y también ha luchado contra bloqueos financieros y económicos.
No obstante, el propio Gobierno, el sector militar y la población han defendido los derechos de su país y su revolución y lo van a hacer también en estas elecciones, añade.