El Departamento del Tesoro de EEUU impuso el martes sanciones contra cinco diputados opositores venezolanos, a los que acusa de haber facilitado los esfuerzos por parte del Gobierno de Maduro para tener el control de la oposición.
El primer mandatario denunció que este tipo de medidas de persecución es típico de una mafia, no del gobierno de un país decente.
“El grupo que gobierna Estados Unidos actúa como una mafia de amenazas, de extorsión, de chantajes, de agresiones y utilizan el poder para eso, para sanciones”, señaló en una reunión que mantuvo a través de videoconferencia con gobernadores y protectores de todo el país para anunciar las acciones de un plan de ‘Defensa de la Paz’.
Maduro instó a los opositores a seguir luchando por sus ideas y enfatizó que si el sector opositor gana una vez más las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) del próximo 6 de diciembre reconocerá el resultado y se pondrá “a la orden y al servicio” del Parlamento.
El jefe del Ejecutivo venezolano dejó claro que solo el pueblo tiene derecho a decidir sobre sus asuntos y tras haber arremetido contra EEUU por sus acciones injerencistas, recordó que en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hay 193 países con gobiernos y no existe un gobierno mundial.