Se trata de la redacción de una “Ley Constitucional de carácter especial contra el bloqueo y las sanciones criminales de Estados Unidos”, anunciada el domingo por el mandatario chavista durante su intervención en la reunión de la Comisión Presidencial para el Control y Prevención de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.
“El martes [29 de septiembre] vamos a entregar esta Ley Antibloqueo al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), compañero Diosdado Cabello, vamos a pedirle la urgencia reglamentaria y en consulta nacional informando a nuestro pueblo, avancemos en esta ley constitucional que tiene carácter especial contra el bloqueo, la persecución económica y financiera”, adelantó.
A esta ley antibloqueo, “que ha sido pensada y estudiada, además con la asesoría internacional, por parte de expertos en la materia”, se le ha otorgado carácter de urgencia, pero, según el presidente, aun tiene que ser aprobada por el debate nacional para avanzar en el conjunto de medidas establecidas y así poder remontar los efectos nocivos de las sanciones. “Venezuela tiene que blindarse”, añadió.
Maduro también anunció el domingo en su cuenta de Twitter que este lunes, 28 de septiembre, empezará una “cuarentena radical y necesaria en todo el país”, que durará una semana, enfatizando que “el llamado es a protegerse”.