“El Gobierno gringo, apoyado y auspiciado por Guaidó, confiscó [en agosto] tres barcos con tres millones de barriles de gasolina, que era la gasolina para el mes de septiembre”, indicó el miércoles el mandatario venezolano.
Maduro explicó que esta situación se ha producido en Venezuela mientras el país sudamericano intenta recuperar la operatividad de las refinerías, con las que el Gobierno pretende producir toda la energía y los hidrocarburos que la nación necesita. “Robaron la gasolina y la vendieron en el mercado. ¿Quién agarró esos reales que hemos pagado nosotros en nombre del Estado?”, cuestionó.
Añadió que está llegando del exterior lo que compró Venezuela para octubre, además de indicar que se están haciendo compras para los meses sucesivos.
Maduro señaló también que aprobó la misma jornada un nuevo plan para la regularización del suministro de la gasolina en el país a partir del 5 de octubre, tras la llegada de nuevos buques con suministros provenientes de Irán y la puesta en marcha de dos refinerías nacionales.
El líder chavista se refirió, de este modo, a los buques de suministros con bandera iraní Fortune y Forest, que ya se encuentran en la zona económica exclusiva de Venezuela.