En una entrevista concedida a la cadena boliviana de televisión ATB, el aspirante presidencial por el Movimiento al Socialismo (MAS) afirmó que la única forma en la que ve posible una victoria del candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, en primera vuelta es con un “fraude”.
“Nosotros estamos ganando las elecciones. Entonces que de pronto me digan que en primera vuelta va a ganar Carlos Mesa, como están diciendo, eso es imposible”, indicó Arce, refiriéndose, de este modo, a los resultados de los sondeos que le dan como vencedor.
Explicó que los datos internos que tiene su partido apuntan a que su victoria será más amplia de lo que señalan los sondeos porque existe un “voto oculto” de empresarios y clase media que “no quiere decir que va a votar por el MAS”, pero que lo harán porque consideran que “nosotros somos la garantía del crecimiento económico, del empleo, de los ingresos”.
El candidato del MAS subrayó también que su partido respetará los resultados de las elecciones del 18 de octubre solo si estas se desarrollan “en el marco de la absoluta transparencia”, al mismo tiempo que expresó sus dudas al respecto.