Foto: Archivo/RHC.
Hanoi, 3 oct (RHC) Vietnam cumple un mes sin fallecimientos debido a la Covid-19, y entre los pacientes aún ingresados ninguno corre peligro de muerte, informó la comisión encargada de contener la pandemia.
Hasta el 25 de julio la enfermedad no causó víctimas mortales en el país, pero en esa fecha se produjo en la central ciudad de Da Nang un rebrote del mal y seis días después se registró el primer deceso. El último ocurrió el 3 de septiembre.
La segunda oleada de la enfermedad alcanzó a otros territorios y también disparó el número de casos, que entonces eran 417 y a la fecha llegan a mil 96.
Un mes después la situación epidemiológica fue controlada en todo el país y en la actualidad solo están hospitalizadas 76 personas.
Este sábado también se cumplen 31 días sin contagios comunitarios con el mal y el país, sin bajar la guardia ante la enfermedad, está concentrado en la reanimación de la economía. Todos los servicios funcionan con normalidad y eventos culturales, deportivos y sociales que estaban suspendidos, volvieron a programa.
A la fecha, unas 15 mil personas cumplen cuarentena en hospitales, centros especializados o en sus casas, la inmensa mayoría vietnamitas regresados de otros países donde fueron sorprendidos por la pandemia.
El proceso de repatriación aún está en marcha y con toda seguridad hará aumentar la cifra de casos, pero el gobierno y las autoridades sanitarias tomaron todas las previsiones para impedir que los eventuales portadores del virus lo transmitan a la comunidad. (Fuente: Prensa Latina)