Beijing, 6 oct (RHC) China exigió en la ONU el cese inmediato de las sanciones de Estados Unidos contra Cuba y otros 25 países, al denunciar su efecto devastador en medio de la pandemia de Covid-19, trascendió hoy aquí.
De acuerdo con la prensa local, el representante de Beijing ante la Organización de Naciones Unidas, Zhang Jun, enfatizó en que solo el fin de las medidas coercitivas permitirá a la comunidad internacional lograr una respuesta eficiente y completa ante la crisis sanitaria.
Lamentó que Washington y otras potencias occidentales recurran al castigo, en momentos donde se impone abrirle paso a la solidaridad y la cooperación en el mundo. Las medidas unilaterales –acotó- tienen un impacto innegable en los derechos humanos, impiden avanzar hacia el desarrollo socioeconómico y alcanzar el bienestar de los pueblos, en especial, niños, mujeres, ancianos y personas con discapacidades.
El embajador chino expresó preocupación porque también limita el acceso a productos, equipos y servicios de la salud, muy necesarios para enfrentar la Covid-19.
Se pronunció en contra de la discriminación que experimentan a diario los inmigrantes y afrodescendientes en lugares como Estados Unidos.
Zhang habló en nombre de Cuba, Angola, Antigua y Barbuda, Belarús, Burundi, Cambodia, Camerún, Eritrea, Laos, Irán, Siria, Myanmar, República Popular Democrática de Corea, Guinea Ecuatorial, Sudán, Namibia, Nicaragua, Pakistán, Palestina, Rusia, San Vincente y las Granadinas, Sudán del Sur, Suriname, Venezuela y Zimbabwe.
Se sumó así al llamado del Secretario General de la ONU, António Guterres, la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y varias organizaciones a erradicar cualquier sanción unilateral porque frena la ayuda humanitaria en medio de la pandemia.
(Prensa Latina)