Casa Blanca
Washington, 6 oct (RHC) Después que el presidente estadounidense, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, fueran diagnosticados con covid-19 el pasado 1 de octubre, la Casa Blanca, pese a contar con una unidad médica, contrata más personal sanitario para atender situación epidemiológica.
Del mismo modo, la residencia presidencial contrató servicios de consultores médicos, con el que los miembros del personal pueden hablar de forma anónima para tratar temas relacionados con preocupaciones sobre su estado anímico y de salud mental.
A un mes de las elecciones presidenciales en EE.UU., uno de los candidatos principales y actual mandatario del país, Donald Trump, contrajo el coronavirus e incluso tuvo que ser ingresado en el hospital militar Walter Reed el pasado viernes.
A pesar de que el político ya fue dado de alta y, según manifestó, "se siente mejor que hace 20 años", eso no significa que ya esté fuera del peligro. Como advirtió el principal epidemiólogo de EE.UU., el doctor Anthony Fauci, la condición del inquilino de la Casa Blanca aún puede empeorar en los próximos días.
Frente a estos hechos y debido a que el covid-19 es una enfermedad potencialmente mortal, en las instituciones presidenciales se toman medidas adicionales para combatir el contagio, ya propagado dentro de sus trabajadores.
Fuente: Rusia Today