Imagen ilustrativa.
Bogotá, 9 oct (RHC) Organizaciones sociales denunciaron el asesinato del líder indígena Euliquio Pascal Rodríguez, quien pertenecía a la Guardia Mayor del Resguardo indígena "La Brava", ubicado en el Corregimiento de Espriella, zona rural del municipio Tumaco, Estado colombiano de Nariño.
De acuerdo con el Instituto de Estudio para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), Pascal llegó este miércoles a su vivienda alrededor de las 07H00, hora local, cuando fue baleado por un grupo de hombres armados.
Si bien la comunidad salió en su auxilio una vez se escuchó el disparo, Pascal Rodríguez falleció al momento, y su cuerpo fue trasladado a la vereda Caunapí para ser velado.
Según el Instituto, el asesinato de Euliquio Pascal Rodríguez el pasado 7 de octubre constituye el número 225 perpetrado contra un líder social en lo que va de año.
El observatorio de derechos humanos de Indepaz resaltó que en el transcurso del presente año se han cometido 66 masacres en el país, de las cuales 15 se llevaron a cabo en el departamento de Antioquia.
Entienden por masacre el homicidio intencional y simultáneo de varias personas protegidas por el derecho internacional humanitario y en estado de indefensión. (Fuente/Telesur)