La Paz, 11 oct (RHC) La Red de Comunicación Popular (Redcom) denunció hoy la presunta organización de situaciones de extrema violencia para evitar que se celebren las elecciones generales de Bolivia el próximo 18 de octubre.
Según una información de Redcom, publicada en el portal Kaosenlared.net, una serie de documentos filtrados revelan una lista con nombres, apellidos y rangos de militares bolivianos en servicio activo y pasivo afines al Gobierno de Jeanine Añez, que tendrían la misión de sabotear los comicios.
Con el fin de evitar que el Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido de Evo Morales, pueda regresar al poder, se darán diferentes escenarios de violencia antes, durante y después del proceso electoral, aseguran los denunciantes.
El próximo domingo, Bolivia irá a las urnas para elegir al nuevo presidente, y el candidato del MAS, Luis Arce, parece encaminado a la victoria en la primera vuelta, de acuerdo con las últimas encuestas.
En noviembre de 2019, ocurrió un golpe de Estado en esa nación sudamericana que destituyó al entonces presidente y líder del MAS, Evo Morales, y propició la formación de un Gobierno de facto, encabezado por Jeanine Áñez.
De acuerdo con Redcom, los encartados en los planes de desestabilización tienen previsto 'un nuevo golpe de Estado en caso de que gana el MAS' en las elecciones del día 18.
Añade también que los militares inmersos en este presunto plan son 'de orientación nacionalista de derecha y ultraderecha'.
También advierte sobre el movimiento irregular de Fuerzas Armadas en los últimos días y de recientes reuniones entre alto funcionarios del Ejército.
Evo Morales, refugiado en Argentina desde el golpe de Estado de noviembre de 2019, también denunció posibles situaciones de violencia extrema para destruir el proceso electoral en caso de victoria del MAS. (Tomado de Prensa Latina)