Buenos Aires, 13 oct (RHC) Integrantes del partido del Trabajo y la Equidad (ParTE), Espacio político Aires Caba y distintas agrupaciones políticas, sindicales y sociales de las localidades argentinas de Hurlingam, Malvinas y la Matanza, se reunieron en la puerta de la residencia de Olivos para manifestar su apoyo al presidente Alberto Fernández y al Gobierno nacional.
El llamado a "todos los argentinos que desean que al Gobierno le vaya bien, a estar unidos", fue realizado a través de las redes sociales e instan a “poner la Argentina de pie, por más que a un sector minoritario no le guste”. Además, forma parte de una serie de acciones de apoyo al primer mandatario argentino, así como a las decisiones políticas del actual Gobierno.
Estas marchas hacen frente a las manifestaciones convocadas por la oposición para rechazar las últimas políticas públicas aprobadas para contener la pandemia de la Covid-19.
En este sentido, dirigentes y militantes aseguraron que son muchos más los millones de argentinos que están preocupados por la evolución de la pandemia y su impacto en la salud y la economía diaria.
“Tenemos algo muy claro: no son nuestros adversarios los que van a resolver los problemas. Ellos ya tuvieron su oportunidad y fracasaron”, aseguraron los manifestantes.
Los asistentes criticaron las marchas de la oposición frente a la residencia presidencial.
"En la residencia de Olivos, el Presidente trabaja y descansa", "si los opositores quieren protestar, lo pueden hacer en Plaza de Mayo o el Obelisco. Como siempre se hizo", "no entendemos la nueva modalidad de protestar en el domicilio particular del Presidente", fueron algunas de los señalamientos de los asistentes a la concentración en apoyo al premier argentino.
(Telesur)