Otras provincias del centro del país también están bajo los embates del temporal. Fuente: Hola News
La Habana, 19 oct (RHC) Casi un centenar de muertos, 26 desaparecidos y considerables daños a la economía es hasta ahora el saldo de las inundaciones que desde hace más de una semana azotan la zona central de Vietnam, consideradas las más desastrosa en la última década.
Casi la mitad de las víctimas mortales (48) se registraron en tres episodios separados. El primero ocurrió el jueves en la provincia de Thua Tien-Hue cuando un alud cayó sobre 13 trabajadores de la construcción, y el segundo, al día siguiente corrieron igual suerte otros tantos soldados salidos en su búsqueda.
Los militares fueron póstumamente ascendidos de grado y en reconocimiento a su valor y sacrificio se les confirieron diferentes condecoraciones.
La tercera desgracia masiva se registró ayer domingo cuando otro corrimiento de tierra sepultó a 22 soldados y funcionarios de la provincia de Quang Tri, que también habían salido en misión de salvamento.
Debido a las condiciones del tiempo, la enorme masa de lodo que cayó sobre el campamento donde pernoctaban, la inaccesibilidad del lugar y los latentes riesgos de incursionar por allí, hoy se pudo recuperar sus cuerpos.
Asociadas a dos tormentas tropicales que casi sin transición azotaron la región, las lluvias e inundaciones también dejan cientos de lesionados y enormes pérdidas materiales aún por cuantificar con exactitud.
De momento se reportan casi 25 mil viviendas destruidas por completo y más de 50 mil parcialmente, grandes daños en unos 170 170 kilómetros de carreteras y en obras de infraestructura, más de 100 mil hectáreas de arroz y otros cultivos anegadas, y alrededor de medio millón de aves de corral miles y cabezas de ganado ahogadas.
En menor medida, otras provincias del centro del país también están bajo los embates del temporal, que de acuerdo con los meteorólogos proseguirán cuando menos hasta el próximo miércoles. (Fuente: PL)