Moscú, 19 oct (RHC) Según el Fondo Ruso de Inversión Directa en diciembre se comenzarán los suministros a América Latina y se producirán decenas de millones de dosis.
El director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI), Kiril Dmítriev, informó este lunes que entregarán a los países latinoamericanos unos 200 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V.
De acuerdo con Dmítriev, “consideramos que ya en diciembre podremos comenzar a entregar a América Latina. Produciremos decenas de millones de dosis de la vacuna en diciembre, parte de las vacunas las produciremos en noviembre, y los suministros se volverán muy activos en enero”, aseguró Dmítriev.
Por su parte el primer director ejecutivo adjunto del RFPI, Anatoli Braverman, se trabaja de manera activa con “nuestros socios de Brasil, México y Venezuela". Además, aseguró que "en general, el interés global ya supera los 1200 millones de dosis, es la demanda de los países de todo el mundo".
También Valentina Matvienko presidenta del Consejo de la Federación (Senado) declaró: Rusia espera reciprocidad por parte de Europa a la hora de intercambiar la experiencia del desarrollo de vacunas contra el COVID-19.
"Estamos dispuestos a intercambiar experiencia, a hacer estas vacunas [accesibles para otros países], las ofrecemos a otros Estados, estamos dispuestos a suministrarlas y esperamos la misma reacción en respuesta", dijo Matvienko en una reunión con la secretaria general del Consejo de Europa, Marija Pejcinovic Buric.
Rusia registró oficialmente su primera vacuna contra el coronavirus, desarrollada por el el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, el pasado 11 de agosto. El fármaco cuenta con una autorización especial: la vacuna se puede administrar solo a personas de grupos de riesgo y bajo un control estricto.
Fuente: Telesur y Sputnik