Imagen ilustrativa. PL.
Madrid, 23 oct (RHC) El Gobierno español anunció este viernes un nuevo grupo de medidas preventivas contra el coronavirus en varias regiones, con el objetivo de evitar la propagación de la Covid-19, que ya ha infectado a más de un millón de ciudadanos en el país.
El presidente, Pedro Sánchez, expresó que la mayoría de las comunidades autónomas han tomado medidas. Asimismo, se adoptaron cierres perimetrales y se anunciaron cierres nocturnos.
Sánchez recalcó que "la situación es grave: debemos actuar unidos todos frente al virus, el objetivo es doblegar la curva como hicimos en la primera ola. La situación no es comparable a la del 14 de marzo. No queremos llegar a ese punto".
Por su parte, entre las medidas anunciadas por el consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, se encuentra la limitación de las reuniones sociales entre la noche y la madrugada, tanto en el ámbito público como privado, de personas que no sean convivientes.
Asimismo, en la Comunidad Valenciana, su presidente, Ximo Puig, informó que activó un confinamiento nocturno de seis horas hasta el próximo 9 de diciembre. Mientras, la Junta de Andalucía anunció el toque de queda en la ciudad de Granada y la ciudad autónoma de Melilla (al norte de Marruecos) solicitó al Gobierno la declaración de estado de alarma.El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, aseguró este viernes que "respeta y apoya" las nuevas restricciones anunciadas por la Comunidad de Madrid, así como las adoptadas por el resto de autonomías en el ejercicio de sus competencias.
Este viernes, el presidente del Gobierno manejó la cifra de tres millones de contagios en España desde el inicio de la pandemia. Este dato triplica los informados de manera oficial. (Fuente/Telesur)