Washington, 25 oct (RHC) Unos 83 mil 718 nuevos casos de Covid-19 se registraron este sábado por segundo día consecutivo en Estados Unidos, de acuerdo con un conteo de la Universidad Johns Hopkins, citado por el diario The Hill.
El pasado viernes, los estudios arrojaron la mayor cantidad de personas contagiadas con la Covid-19 en un mismo día desde el inicio de la pandemia: unos 83 mil, cifras récords desde el inicio de la pandemia rompiendo el anterior de 75 mil 687, reportado en julio.
En medio de una segunda ola de contagios que avanza mientras llega el invierno, cerca de 35 estados de la nación norteña tienen más casos nuevos durante los últimos 7 días, que la cifra de semanas anteriores.
Este aumento contradice el 'optimismo' del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con respecto a la pandemia.
Según dijo en el último debate presidencial, la semana anterior, el coronavirus SARS-CoV-2 'se está yendo', además de insistir en la reapertura de todo el país.
Aunque reconoció 'algunos picos y subidas', consideró que la Covid-19 'pronto se irá'.
Luego de que el viernes pasado Estados Unidos registrara la mayor cantidad de personas contagiadas en un mismo día, el mandatario intentó nuevamente minimizar la pandemia.
Trump escribió en su cuenta en Twitter que las 'Fake News' (noticias falsas) hablan de casos, casos y casos, y esto incluye a muchas personas de bajo riesgo.
'Los medios de comunicación están haciendo todo lo posible para crear miedo antes del 3 de noviembre', señaló y consideró que se registran más casos porque las pruebas están en alza.
Sin embargo, los principales expertos estadounidenses en el tema alertan que la pandemia podría empeorar a medida que el clima se torne más invernal y las personas pasen más tiempo en espacios cerrados, donde el virus se propaga con mayor facilidad.
De acuerdo con el sitio digital de The Hill, hasta ahora, lo peor de las oleadas ocurre en el Medio Oeste y el Oeste de Estados Unidos.
Estados Unidos acumula este domingo más de 8 millones 831 mil casos y más de 230 mil defunciones relacionadas con el coronavirus SARS-CoV-2, indican datos del portal digital Worldometer.(Tomado de Prensa Latina)