Hanoi, 1 nov (RHC) Vietnam mantiene 59 jornadas consecutivas sin decesos a causa de la pandemia (la cifra sigue en 35) y de los mil 180 casos que detectó desde la entrada del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, a inicios de año, mil 63 están restablecidos. Entre los aún hospitalizados, ninguno corre riesgo de muerte.
Vietnam mostró un expediente poco menos que perfecto frente a la pandemia hasta el 25 de julio (417 contagiados, ningún muerto), pero ese día se produjo en la central ciudad de Da Nang un rebrote del mal que se extendió a otros territorios y disparó las cifras hasta las actuales. A los dos meses la situación epidemiológica estaba bajo control.
Las estadísticas básicas de la enfermedad revelan la eficiencia con que el gobierno y las autoridades sanitarias lidian con la Covid-19.
A la fecha, las tasas de enfermos y de muertes por millón de habitantes son de 12 y 0,4, respectivamente, entre las mejores de Asia y del mundo entre naciones con más de 80 millones de habitantes.
El país se adentra así, día a día, en una fase de 'nueva normalidad' que le permite concentrarse en la reanimación de las actividades productivas y sociales.
Fuente: Prensa Latina