“Zarif viajará a América Latina para asistir en la ceremonia de investidura del nuevo presidente de Bolivia, y también visitará Cuba y Venezuela”, ha informado este lunes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Said Jatibzade.
El portavoz persa, además, ha expresado la voluntad de Teherán de cooperar con el presidente electo de Bolivia, Luis Arce, y recuperar la relación bilateral con el país andino, interrumpida anteriormente por el gobierno golpista de Jeanine Áñez.
“La visita del Canciller iraní muestra la disposición de estos dos países para restablecer las relaciones a alto nivel. Esperamos que estos lazos vuelvan a su camino natural y excelente, lo que favorece los intereses de ambas partes”, ha sostenido.
El portavoz de la Diplomacia iraní, además, ha indicado que el país persa tiene varios departamentos en sus embajadas extranjeras, incluidos los económicos, para desarrollar las relaciones con otros países. “Esta sección nunca se ha cerrado y nunca se cerrará”, ha agregado.