El nombramiento de Galli fue dado a conocer por La Moneda. Foto: PL
La Habana, 3 nov (RHC) El presidente de Chile, Sebastián Piñera, designó interinamente como ministro del Interior a Juan Francisco Galli, subsecretario de esa cartera, tras la renuncia de Víctor Pérez como titular.
Pérez dio un paso al costado, minutos después de que la Cámara de Diputados aprobara este martes por mayoría una acusación constitucional en su contra, presentada por la oposición, y por lo cual había quedado suspendido del cargo hasta que el Senado tomara una decisión definitiva.
El nombramiento de Galli fue dado a conocer por La Moneda en un breve comunicado, el cual plantea que el mandatario agradeció la gestión de Pérez, y reafirmó su convicción de que el exministro 'ha cumplido con todos sus deberes, ha respetado la Constitución y las leyes, y no ha incurrido en ninguna causal de acusación constitucional'.
Al anunciar su renuncia, Pérez dijo haber tomado esa decisión porque 'no estoy dispuesto a que a través de mi persona se dañe al Gobierno. Aquí hay un ataque para obstaculizar la acción del Gobierno y por lo tanto, no quiero que mi persona sea obstáculo'.
Su salida tuvo amplias repercusiones, y desde la oposición el diputado independiente Marcelo Díaz recordó que es el tercer ministro del Interior que renuncia en el presente mandato de Sebastián Piñera. (Fuente: PL)