Según informaron los abogados del BCV, la junta legal de Guaidó, el autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, presentaron una solicitud para llevar el caso ante la Corte Suprema del Reino Unido con el fin de prolongar el procedimiento.
El litigio llegó a los tribunales británicos luego de que el Banco de Inglaterra negara entregar al BCV las 31 toneladas de oro venezolano que tiene depositado en sus arcas por un veredicto que emitió el pasado mes de julio la Corte Suprema del Reino Unido, en el que se le otorgaba a Guaidó la administración de los lingotes, argumentando que Londres reconoce a líder opositor como “presidente de derecho” de Venezuela.
Sin embargo, el 5 de octubre pasado, la Corte de Apelaciones de Londres anuló esta sentencia y volvió el caso al Tribunal Superior para que determinara de manera más definitiva a quién reconoce realmente Londres como presidente, ya que a su juicio “sigue abierta la posibilidad” de que el Gobierno británico reconozca a Nicolás Maduro como “presidente de hecho”.
Reclamó a la junta designada por Guaidó un pago de 400 000 libras (unos 525 mil dólares) a la parte ganadora de la apelación, pero todavía no se ha efectuado.