“Tenemos que revertir la elección. [Los demócratas] hicieron trampas y fue una elección fraudulenta”, dijo el magnate neoyorquino el miércoles durante una llamada telefónica a sus partidarios republicanos en el estado de Pensilvania.
La intervención del mandatario saliente de EEUU tuvo lugar durante una audiencia celebrada en la sala de conferencias de un hotel en Gettysburg por senadores de Pensilvania. Trump habló por el altavoz de un teléfono que era sostenido por su abogado, Rudy Giuliani. Aunque estaba previsto que participara en persona, el viaje fue cancelado en el último minuto.
“Este es un momento muy importante en la historia de nuestro país. Y ustedes brindan un servicio muy importante a nuestro país”, aseveró Trump por teléfono.
Tal declaración del gobernante estadounidense se produce pese a que el estado clave de Pensilvania ya ha confirmado la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales y varios organismos, entre ellos la Comisión Federal Electoral, han determinado que no han encontrado indicios de fraude en el proceso comicial.