Baltimore, 15 dic (RHC) Estados Unidos superó este lunes la cifra de los 300.000 fallecimientos por la Covid-19, mientras que el número de contagios confirmados con el SARS-CoV-2 ascendió a los 16.432.408, de acuerdo con estadísticas ofrecidas por la Universidad Johns Hopkins.
Según los datos proporcionados por el centro universitario, EE.UU. -el país más afectado a nivel mundial por la pandemia del nuevo coronavirus-, registró el lunes 300.586 defunciones acumuladas por la enfermedad viral.
Estimaciones del Departamento estadounidense de Asuntos de Veteranos indican que los decesos a causa de la Covid-19 superan los fallecimientos de los militares estadounidenses (291.557) ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
Este dato estadístico ocurre el mismo día que Estados Unidos comenzó el proceso de vacunación masiva contra el coronavirus SARS-CoV-2.
La enfermera Sandra Lindsay, de la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Judío de Long Island en Queens (Nueva York), fue la primera persona en recibir la primera dosis de la vacuna producida por la compañía Pfizer contra el coronavirus.
(Telesur)