Papa aprueba unión civil de homosexuales.
Roma, 17 dic (RHC) El presidente italiano, Sergio Mattarella, subrayó el apoyo y aliento del papa Francisco a las personas durante los momentos de prueba y soledad causados por la Covid-19, al cumplirse hoy el 83 aniversario de su natalicio.
En un mensaje de felicitación, el jefe del Estado señaló que 'miles de mujeres y hombres han vivido en este año a punto de concluir, y siguen sufriendo actualmente el drama de la pandemia y sus gravísimas consecuencias sanitarias, económicas y sociales'.
Un año de incertezas, acompañadas a veces por angustiosos temores, las cuales estremecieron profundamente los hábitos, seguridades consolidadas y perspectivas de futuro sobre los cuales innumerables conciudadanos construyen su cotidianidad personal y familiar, indicó.
A ninguno, sin embargo, faltó nunca la cercanía activa y solidaria de Su Santidad, apuntó el primer mandatario al tiempo que destacó como 'personas de diferentes creencias, o que no profesan ninguna, en los momentos de prueba y soledad pudieron advertir constantemente el apoyo y aliento del papa'.
En este trasfondo dramático se alzó aún más alta y luminosa la invitación a una 'fraternidad abierta' y la amistad social que Su Santidad formuló en la tercera carta encíclica de su pontificado, expresó Mattarella. (Prensa Latina)