Teherán, 24 dic (RHC) El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, precisó mediante su cuenta oficial de twitter que rechaza la acusación del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, que vincula a su país con un ataque contra la embajada de su país en Irak.
El canciller iraní expresó que “poner en riesgo a sus propios ciudadanos en el extranjero, no desviará la atención de las fallas catastróficas en su país”. Estas declaraciones son para dar respuesta a las acusaciones de Donald Trump, quien acusó a Irán del ataque ocurrido el pasado domingo contra la embajada estadounidense, situada en la Zona Verde de Bagdad, la capital de Irak.
Para desvirtuar las acusaciones del inquilino de la Casa Blanca, Zarif reveló algunas acusaciones de Trump contra Obama en 2011, en ese momento el presidente saliente de EE.UU. dijo que Obama atacaría a Irán en busca de una reelección.
Señalamiento de Trump contra Irán respalda a la acusación del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien el pasado lunes anunció que las autoridades iraníes están detrás del ataque a la embajada norteamericana en Irak.
Tras el vil asesinato de QasemSoleimani y Abu Mahdi Al-Mohandis, héroes de la Revolución Islámica, las relaciones entre ambas naciones se han deteriorado ostensiblemente. Ante los ataques de EE.UU., el Parlamento de Irak aprobó una resolución demandando la salida de las tropas estadounidenses de su territorio.
Fuente: Telesur