Maduro destacó los esfuerzos de los principales sectores políticos venezolanos en la construcción
de puentes de diálogo. Foto: PL
La Habana, 6 ene (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles en Caracas, el respaldo del Ejecutivo a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) y la disposición de trabajar de conjunto en función del diálogo y la recuperación económica.
Durante un encuentro con representantes del órgano legislativo instalado la víspera para el período 2021-2026, el jefe de Estado instó a los diputados a actuar con energía en la propuesta se soluciones a las problemáticas del país suramericano.
“Yo creo en una Asamblea Nacional de amplias libertades, que retome todas sus funciones constitucionales contraloras, y asuma la sabiduría de proponer soluciones para los problemas de Venezuela”, manifestó Maduro.
Al intercambiar con parlamentarios afines al Gobierno bolivariano y representantes de la oposición, el mandatario venezolano reiteró la necesidad de avanzar en un proceso de concertación y reencuentro entre todos los sectores nacionales.
“El camino correcto es el del diálogo, de la búsqueda de acuerdos y soluciones; si algo podemos sacar como aprendizaje es que debemos convivir, dejar la confrontación estéril a un lado”, subrayó.
Destacó los esfuerzos de los principales sectores políticos venezolanos en la construcción de puentes de diálogo para llegar a la instalación de la nueva Asamblea Nacional en un ambiente de paz y estabilidad. (Fuente: PL)