Foto: Archivo/RHC
La Habana, 7 ene (RHC) El presidente electo de EE.UU., el demócrata Joe Biden (en la foto), responsabilizó este jueves al mandatario republicano saliente, Donald Trump, de incitar un asalto total contra las instituciones democráticas norteamericanas.
De acuerdo con el próximo jefe de la Casa Blanca, la violencia desatada la víspera en la sede del Congreso por seguidores de Trump significó uno de los días más oscuros en la historia de ese país.
Arengados antes por el propio mandatario, quien les repitió las denuncias de fraude sin presentar pruebas en los comicios del 3 de noviembre pasado que perdió ante Biden, los simpatizantes de Trump irrumpieron en el Capitolio para interferir la certificación del éxito del demócrata.
Los caóticos acontecimientos, que desencadenaron el rechazo de diversos sectores dentro y fuera de Estados Unidos, dejaron cuatro muertos, daños materiales y más de 60 detenidos.
“No fue desorden. No fue una protesta. No les llamemos manifestantes. Eran una turba de alborotadores, insurgentes, terroristas domésticos”, afirmó Biden en una intervención en Wilmington, Delaware. (Fuente: PL)