Mujeres argentinas en su lucha por la legalización del aborto
Buenos Aires, 14 ene (RHC) El presidente de Argentina, Alberto Fernández promulgó en la tarde de este jueves desde el Congreso de la nación, la Ley de Interrupción voluntaria del embarazo aprobada en el Senado argentino el 30 de diciembre de 2020 con 38 votos a favor y 29 en contra.
"Hoy es un día de felicidad. Estamos haciendo una sociedad más igualitaria. Cumplí mi palabra. Porque hice campaña promoviendo que iba a cumplir esto y ya es una ley", expresó el mandatario en el acto de promulgación de la Ley.
Al mismo tiempo, Alberto Fernández señaló en su discurso que “queda la tarea de garantizar una educación sexual integral. Hay un Estado preservando la salud de la mujer".
Por su parte la secretaria del Gabinete Gubernamental, Vilma Ibarra, en palabras emotivas expresó que hasta hoy el Estado respondió con cárcel y con clandestinidad. "El Estado va a recibir a las mujeres en su sistema de salud. Las va a tratar con diginidad y con respeto. Esto nos pone en un nuevo lugar", puntualizó la representante del gobierno.
Al agradecer el enorme trabajo realizado con las fuerzas políticas, la ejecutiva del Gobierno expresó que la aprobación de la Ley fue “una demostración de madurez política y que implica una forma feminista de hacer política”.
Fuente: Telesur