Pentágono
Washington, 2 feb (RHC) El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, destituyó a cientos de miembros de 42 juntas asesoras del Pentágono, incluidos controvertidos nombramientos hechos por la administración de Donald Trump.
Se divulgó que hay una revisión de los integrantes de esas juntas, en las cuales el expresidente republicano colocó durante los últimos meses de su mandato a varios leales seguidores suyos, como Corey Lewandowski y David Bossie, exmiembros de su equipo de campaña.
Según informó el portavoz del Pentágono, John Kirby, Austin estaba profundamente preocupado por el ritmo y el alcance de esos cambios recientes en los comités asesores.
La actual revisión le permitirá entender el propósito de esas juntas y asegurarse de que brinden el mejor asesoramiento a las políticas del departamento, agregó el vocero.
No hay duda de que la actividad frenética que se produjo con la composición de tantas juntas en el período de noviembre a enero preocupó profundamente al secretario de Defensa y ciertamente lo ayudó a tomar decisiones, señaló Kirby.
De acuerdo con reportes de la televisora CNN, los miembros de las juntas a quienes se les pide que renuncien son solo los designados por el Pentágono y no por la Casa Blanca o el Congreso.
Las 42 juntas asesoras cuestan a los contribuyentes potencialmente millones de dólares cada año y se cree que parte de su trabajo es potencialmente redundante, añade ese medio.
Con las destituciones se elimina efectivamente, por ahora, a varios cientos de personas que forman parte de juntas asesoras en temas como políticas de defensa, ciencia, innovación, salud, ingeniería costera, conducta sexual inapropiada, y diversidad e inclusión.
Fuente: Prensa Latina