Quito, 8 feb (RHC) El candidato por la Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, aseguró que es evidente una segunda vuelta y se debe generar la unión con sectores que apostaron a otra alternativa.
"Es un triunfo contundente, tenemos la victoria en casi todas las regiones del país, siempre estuvimos primeros en el corazón de los ecuatorianos (...) Tenemos que tener una perspectiva en la segunda vuelta que es aglomerar a la gran mayoría del pueblo", indicó Arauz.
Respecto al porcentaje de las actas escrutadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Arauz reiteró que van a revisar cada dato, "vamos a analizar acta por acta para ver si hay diferencias entre los resultados reportados por el CNE y el que tenemos nosotros", agregó.
Frente a la dinámica de trabajo del CNE para dar el conteo rápido y la lentitud de acta escrutada, el candidato presidencial por la UNES enfatizó que se genera incertidumbre en la población cuando debería ser al contrario.
"Nos frustra mucho esta situación, porque se quita el derecho a los ecuatorianos a sufragar (...) el CNE debería dar el resultado con base al escrutinio de los dos candidatos que lideran", acotó Arauz.
Arauz instó a toda su militancia a dejar las diferencias y conservar la calma, "invito a todos a evitar la conflictividad social", añadió.
"El 11 de abril será un día de celebración de las fuerzas progresistas quienes contemplan la solidaridad humana como valor fundamental. El triunfo progresista en Ecuador irradia esperanza", concluyó Arauz.
(Telesur)