Irán consolidó su apoyo a la industria petrolífera de Venezuela con el envío de catalizadores que reactivarán refinerías. Foto: Archivo/RHC.
Teherán, 14 feb (RHC) Irán consolidó su apoyo a la industria petrolífera de Venezuela con el envío de catalizadores que reactivarán refinerías del país sudamericano, resaltó un despacho de PressTV.
La televisora anunció que en próximas semanas continuará el flujo de esos productos iraníes hacia el Complejo venezolano de Refinación de Paraguaná, con capacidad para procesar 955 mil barriles diarios (bpd).
Según el sitio web de monitoreo de tráfico aéreo flightradar24.com, un avión Airbus de la compañía venezolana Conviasa, cargado con esos artículos, llegó a Paraguaná, luego de salir de esta capital y realizar una escala técnica en Belgrado, Serbia.
El medio noticioso agregó que están previstos otra docena de vuelos similares. La república islámica remitió esa ayuda para el reinicio de operaciones de la refinería Cardón, que produce 310 mil bpd, y aliviar la escasez de gasolina en la nación sudamericana.
También envió tres flotillas de buques con combustible que desafiaron amenazas de Estados Unidos, cuya armada desplegó navíos en el mar Caribe como parte de un bloqueo ilegal impuesto a Venezuela.
Cardón es la única refinería que procesa gasolina en el país latinoamericano, mientras la cercana Amuay produce unos 645 mil bpd de nafta para materia prima.
Los catalizadores iraníes, agregó PressTV, contribuirán a reiniciar la paralizada producción de gasolina en Amuay. (Fuente: Prensa Latina)