La agencia local de noticias Shafaq News ha reportado que dos cohetes Katyusha impactaron en la base de Al-Balad, ubicada en Salah al-Din y a 64 kilómetros al norte de la capital iraquí, Bagdad. Durante los últimos años, esta instalación militar ha sido utilizada por los soldados norteamericanos.
Según el informe, que cita a funcionario de seguridad, en el ataque, realizado durante una serie de redadas contra las posiciones y los intereses estadounidenses en Irak, dos cohetes cayeron en un campo vacío próximo a la base sin dejar víctimas ni daños materiales.
Los otros cinco cohetes se estrellaron contra una aldea cercana, dijo el funcionario, agregando que todos los proyectiles fueron disparados desde un punto en la provincia vecina de Diyala, al este de la base.
Varias fuentes han informado a la agencia británica Reuters que cinco cohetes impactaron la base, donde hay desplegadas fuerzas de Estados Unidos.
Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque. Sin embargo, en las últimas semanas se han producido ofensivas de este tipo contra lugares que acogen a tropas de EE.UU.