Fávero se manifestó contra el uso de fármacos contra el coronavirus.
Naciones Unidas, 16 mar (RHC) El diputado brasileño Silvio Antônio Fávero, que se oponía a la vacunación obligatoria contra el coronavirus, falleció por Covid-19.
Bajo la idea de “garantizar el derecho del ciudadano a decidir si quiere o no ser vacunado”, ese legislador del estado Mato Grosso por el Partido Social Liberal (PSL) presentó en febrero un proyecto de ley.
Según Fávero, su norma legislativa tenía como objetivo “evitar que la vacunación sea obligatoria, ya que actualmente existe incertidumbre en torno a la eficacia y los posibles efectos secundarios de las vacunas que suponen un riesgo, sin duda, irreparable, ya que los efectos de la vacuna a corto, medio y largo plazo se desconocen".
En su momento, también se manifestó contra el uso de fármacos contra el coronavirus cuya eficacia no está demostrada y según medios locales, compartía publicaciones en redes sociales en las que el presidente Jair Bolsonaro, negaba la gravedad de la pandemia, criticaba las medidas de aislamiento social y desconfiaba de las vacunas.
Aunque la Corte Suprema autorizó a los gobiernos regionales a imponer sanciones a los que se nieguen a inmunizarse, la vacunación no es obligatoria en Brasil, como ya advirtió su mandatario.
Brasil es uno de los países latinoamericanos mayormente afectado por la pandemia. Este lunes hubo un saldo de 1.986 nuevas muertes por la enfermedad y acumula 277.091 muertes desde el inicio de la pandemia tras haber registrado entre miércoles y sábado pasados los cuatro días más letales desde el inicio de la pandemia. (Fuente:Telesur)