Brazzaville, 16 abr (RHC) Una docena de jefes de Estado asiste a la investidura de Denis Sassou-Nguesso, reelecto como presidente de la República del Congo, el pasado 21 de marzo con 88,57 por ciento de los votos.
Entre las personalidades extranjeras, figura el primer mandatario de la vecina República Democrática del Congo, Félix Tshisekedi.
La dirección de protocolo de la presidencia confirmó aquí la asistencia a la ceremonia de representantes de Costa de Marfil, Angola, Senegal, Guinea Ecuatorial, Chad, República Centroafricana, Liberia y Mauritania, entre otros países.
Con este paso formal, Sassou-Nguesso iniciará un nuevo mandato de cinco años, luego de haber derrotado en las urnas a seis candidatos opositores, encabezados por su principal rival, Guy-Brice Parfait Kolélas, fallecido a causa de la Covid-19.
Unos 2,6 millones de ciudadanos estaban habilitados para ejercer el sufragio en las elecciones presidenciales del 21 de marzo, que aseguraron la victoria de Sassou-Nguesso, quien ocupa el cargo de manera ininterrumpida desde 1997.
(PL)