La condena no significa una victoria, sino una verdadera Justicia. (Foto:Telesur)
Washington, 20 abr (RHC) La Justicia de Estados Unidos declaró culpable al exoficial de la Policía de Minneapolis, Derek Chauvin, de todos tres cargos por homicidio del afroamericano George Floyd tras una audiencia desde el pasado 19 de abril.
Después del anuncio del fiscal centenares de personas expresaron su aliento de Justicia por Floyd quien fue asesinado en 2020.
Previo al veredicto había una enorme tensión en varias ciudades del país, el movimiento descentralizado Black Lives Matter denunció presencia de agentes militares en Minneapolis, "mientras esperamos el veredicto, el Estado se ha estado preparando para una guerra en nuestros barrios. No seremos silenciados", agregaron.
La propia organización internacional aseveró en su momento que la condena no significa una victoria, sino una verdadera Justicia, "no habrá victorias en esto. Justicia significaría que George Floyd todavía estaría con nosotros", acotaron.
Chauvin de 45 años estará bajo custodia y su condena se dará en las próximas ocho semanas; el exofical enfrentara una pena de 12 años y medio de prisión como delincuente sin contar con antecedentes penales, aunque los fiscales podrían solicitar una condena más larga, hasta de 40 años, todo depende si el juez de distrito del condado de Hennepin determina factores agravantes.
El exoficial estaba acusado de asesinato en segundo (penado hasta con 40 años) y tercer grado (una condena máxima de 45 años) y de homicidio en segundo grado (penado con 10 años). La acusación de asesinato en tercer grado había sido inicialmente desestimada. El tribunal compuesto por siete mujeres y cinco hombres, comenzó a deliberar el pasado lunes después de tres semanas de declaraciones de testigos. (Fuente:PL)