Foto tomada de TeleSur
La Habana, 30 abr (RHC) La misa de beatificación del doctor José Gregorio Hernández (1864-1919), aprobada por el papa Francisco el 19 de junio de 2020, fue realizada este viernes entre repiques de campana en la Plaza La Candelaria, en Caracas, Venezuela.
La ceremonia tuvo lugar en la iglesia San Juan Bautista del Colegio La Salle de la Colina, ubicado en la avenida Boyacá, en la capital venezolana, a donde varias personas llegaron hasta sus inmediaciones para presenciar el acontecimiento.
Se cuenta que en ese templo, José Gregorio Hernández realizó gran parte de su labor como médico, con especial atención en los más desfavorecidos.
A la misa de beatificación asistió el nuncio apostólico de la Santa Sede en Venezuela, monseñor Aldo Giordano. El arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, cardenal Baltazar Porras, pronunció las palabras introductorias.
El Médico de los Pobres es el cuarto beato de Venezuela y el primero que procede del Estado de Trujillo.
La misa se realizó más de 70 años después de que su proceso de beatificación y canonización fuese iniciado en 1949 por monseñor Lucas Guillermo Castillo, otrora Arzobispo de Caracas.
Tras el recuento de las virtudes y los servicios que José Gregorio Hernández prestó a la comunidad, monseñor Giordano anunció que en lo adelante será llamado Beato.
A continuación, se develó un retrato suyo de grandes dimensiones a un costado del altar del templo San Juan Bautista.
Durante la ceremonia se agradeció al papa Francisco por el extraordinario mensaje enviado la víspera a los venezolanos. (Fuente: TeleSur)