El hecho ocurrió en Rigby, Idaho
Rigby, 7 may (RHC) Una estudiante de sexto grado, que llevó este jueves un arma a su escuela en la localidad norteamericano de Rigby, en el estado de Idaho, disparó e hirió a dos alumnos y a un conserje antes de ser desarmada por una maestra, informó AP al citar autoridades locales.
La Policía acudió al sitio tras ser alertada por estudiantes y personal docente de disparos en el área. Varios equipos se hicieron presentes y evacuaron a los alumnos a un centro educativo cercano, donde pudieron reunirse con sus padres.
Se estableció que la niña sacó de su mochila una pistola y disparó repetidas veces dentro y fuera del edificio. Una maestra consiguió desarmarla y la retuvo hasta la llegada de los agentes de seguridad. Las víctimas recibieron disparos en las extremidades, y afortunadamente se encuentran en buenas condiciones. De momento, el motivo del ataque y el origen del arma son objeto de una investigación en curso.
"Estoy orando por la vida y la seguridad de los involucrados en los trágicos eventos de hoy", dijo luego el gobernador del estado, Brad Little, y agradeció a las fuerzas del orden público y los líderes escolares por "sus esfuerzos para responder al incidente".
(Russia Today)