Los muertos palestinos en Gaza desde el comienzo de la actual escalada bélica con Israel se elevó hoy a 87, entre ellos 18 niños y ocho mujeres, informó hoy el Ministerio de Sanidad del enclave.
El aumento en los fallecimientos se da tras una serie de bombardeos israelíes, que siguieron a nuevas olas de cohetes lanzados desde el enclave.
Estados Unidos ha expresado su apoyo "sin fisuras" a Israel, mientras que el Consejo de Seguridad de la ONU guarda silencio sobre los bombardeos entre el Ejército israelí y las milicias palestinas gazatíes, un conflicto que entró hoy en su cuarto día y que afecta a Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este ocupado, y se ha extendido dentro del propio Israel donde se han producido enfrentamientos entre las comunidades israelí y árabe israelí.
"Estamos avanzando hacia una guerra a gran escala. Los líderes de todos los bandos tienen que asumir la responsabilidad de una desescalada", advirtió el miércoles el enviado de la ONU para Oriente Medio, Tor Wennesland, sin que se muestre contención hasta el momento. (Fuente: EFE)