Estas 47 mil personas forman parte de los cerca de 60.000 desplazados que ha provocado la escalada del conflicto entre Israel y los territorios palestinos, señaló Laerke en rueda de prensa en Ginebra.
En Teherán, capital de Irán, más de un centenar de personas se congregaron este martes en el centro de Teherán de la ciudad para dar su apoyo a los palestinos en el actual conflicto, en una manifestación en la que gritaron "muerte a Israel" y quemaron banderas del Estado judío.
En la plaza Palestina, hombres y mujeres cubiertos con el tradicional chador, en su mayoría jóvenes, izaron pancartas con lemas en hebreo como "la destrucción de Israel está muy cerca", según pudo constatar Efe.
La agencia española EFE apuntó que el principio de "paz por territorios" instaurado en la Conferencia de Paz de Madrid, que cumplirá este año tres décadas, se difumina una vez mas en Oriente Medio, incumpliendo sus dos premisas para la creación de dos estados, Israel y Palestina: sin paz para ninguno de los dos y cada vez con menos territorio para los palestinos.
El entonces primer ministro israelí, Isaac Shamir, no quiso sentarse a la mesa negociadora en la capital española con Yaser Arafat, líder de la Organización para la Liberación de Palestina, a quien consideraba un enemigo, y la delegación palestina tuvo que acudir conjuntamente con la de Jordania. Arafat vivió el evento desde su exilio en Túnez.