Caracas, 19 may (RHC) Los trabajadores venezolanos debaten hoy el proyecto de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, cuyo objetivo es atraer la inversión de capital extranjero y generar incentivos fiscales en las regiones.
El diputado a la Asamblea Nacional (Parlamento) Jesús Faría informó que dicho proceso se realizará a todo lo largo y ancho de la nación, para recoger todas las iniciativas y propuestas que permitan enriquecer la legislación. 'Queremos reiterar que es un proyecto trascendental para el país. Estamos luchando contra un bloqueo y todos unidos vamos a derrotar ese ataque bestial del imperialismo norteamericano, pero también tenemos que pensar en la reconstrucción de nuestro país', acotó.
El también presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico del Legislativo indicó que el instrumento legal está basado en el pensamiento del presidente Hugo Chávez, quien tenía como meta la transformación y la revolución de la economía.
Faría aseguró que esta iniciativa permitirá en el futuro próximo contar con una economía más sólida y en lo inmediato generar confianza para traer inversión privada nacional y extranjera.
Subrayó que en Venezuela ya se observa un incremento progresivo de la producción, y la entrada de la Ley de Zonas Económicas Especiales generará seguridad jurídica para todos los inversores.
(PL)