Washington, 25 may (RHC) Más de 500 miembros del Partido Demócrata instaron al presidente Joe Biden, a exigir responsabilidades a Israel por sus crímenes cometidos en la Franja de Gaza.
Más de medio millar de simpatizantes y exmiembros de la campaña electoral del actual presidente de EEUU, Joe Biden, le piden en una carta abierta que promueva más medidas dirigidas a proteger al pueblo palestino y, exija al régimen israelí rendir cuentas por sus brutales crímenes cometidos recientemente en la Franja de Gaza.
La solicitud, que lleva las firmas de Alexandra Ocasio-Cortez (congresista por Nueva York), Ilham Omar (congresista por Minnesota) y Bernie Sanders (senador por Vermont), entre otros, reclama a Biden que adopte una postura menos benevolente y más contundente contra el régimen israelí y su primer ministro Benjamín Netanyahu.
Biden ha sido objeto de duras críticas por su postura parcializada con Israel ante el reciente conflicto en Gaza, que fue blanco de ataques indiscriminados durante 11 días. Esta agresión dejó un saldo de 253 víctimas mortales, cientos de heridos y miles de desplazados palestinos.
Tras 11 días de cruentos ataques contra el enclave costero palestino, las autoridades israelíes aceptaron un alto al fuego con los grupos de la Resistencia palestina, que en represalia a los ataques aéreos sobre Gaza, lanzaron miles de cohetes contra las posiciones sionistas.
Los signatarios de la misiva, insisten en la necesidad de que Biden adopte “medidas concretas que impliquen a que Israel rinda cuentas por sus acciones criminales y se sientan las bases para impartir justicia [contra los autores intelectuales y materiales de la reciente masacre del pueblo palestino], así como, a posteriori, las vías del encuentro de una paz duradera”.
“Con los mismos valores que nos motivaron a seguir trabajando durante incontables horas para ayudarle en su campaña electoral, ahora le decimos que seguimos horrorizados por las imágenes de civiles palestinos en Gaza asesinados o sin hogar por los ataques aéreos israelíes”, recoge el texto.
Los firmantes deploran que el régimen de Tel Aviv mantenga su ocupación ilegal sobre Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) y, en paralelo, el asedio a la Franja de Gaza, “creando una prisión al aire libre inhabitable” para sus residentes.
“Seguiremos exigiendo a nuestra Administración promover medidas en aras de reconstruir los lazos y el apoyo al pueblo y los líderes palestinos, después de años de negligencia de anteriores gobiernos”, se lee al final del documento. (HispanTV)