Damasco, 28 may (RHC) Tras la victoria en las elecciones presidenciales de Siria, el reelecto presidente Bashar al-Asad agradeció el patriotismo del pueblo y aseguró que reconstruirá el país.
En un mensaje emitido tras conocerse su triunfo electoral, al-Asad, ha agradecido este viernes el “patriotismo” y la participación masiva de los sirios en la referida cita electoral.
Ha rendido tributo a los mártires caídos y los heridos en el conflicto armado. “Saludos a los héroes del Ejército sirio. Por todos sus sacrificios y por el futuro de los niños y jóvenes sirios, empecemos a trabajar, a partir de mañana, para fortalecer la esperanza de construir Siria como debería ser”, ha enfatizado.
El presidente del Parlamento de Siria, Hamuda Yusuf Sabaq, informó que al-Asad fue reelegido en las presidenciales que se celebraron el 26 de mayo, al obtener el 95,1 por ciento de los votos.
Al-Asad competía con Mahmud Marai, líder de la oposición nacional siria, que logró 470 276 votos, y Abdulá Salum Abdulá, un exviceministro de Asuntos Parlamentario, que sumó 213 968.
Al-Asad tendrá otros siete años como presidente, que será su cuarto mandato.
Los comicios sirios se llevaron a cabo en momentos en que el Gobierno de Damasco sigue luchando para erradicar todo vestigio de terrorismo y la presencia ilegal de fuerzas extranjeras, como las estadounidenses, del país árabe y en medio de las durísimas sanciones que afectan, en particular a los sirios más pobres.
Portando banderas sirias y cantando el himno nacional, los sirios salieron el jueves a las calles en diferentes ciudades, incluida la capitalina Damasco, para vitorear a Al-Asad.
El Gobierno ha asegurado que los comicios contribuyen a restablecer la seguridad y la estabilidad en Siria y a superar los efectos de una guerra terrorista que dura desde hace una década.
(HispanTV)