“Unidos lograremos un Perú Libre de desigualdad e injusticias, un Perú libre de verdad”, afirmó el domingo el candidato más votado en las elecciones presidenciales del país andino, Pedro Castillo, citado por la agencia local de noticias Andina, aludiendo al nombre del partido al que representa, Perú Libre.
A través de un mensaje publicado en Facebook, el aspirante más votado, según el escrutinio, también envió un saludo a los padres peruanos por su día e hizo llegar su reconocimiento a todo ellos por ser guía y ejemplo.
Manifestó su admiración por los padres que participaron en las manifestaciones ciudadanas para defender el voto del pueblo en las presidenciales del 6 de junio e impedir que se dé un vuelco al resultado de esos comicios.
Destacó que cientos de miles de peruanos se manifiestan en marchas y concentraciones multitudinarias contra maniobras y planteamientos para frustrar o demorar, con fines desestabilizadores o golpistas, su proclamación como nuevo mandatario. “Ninguna maniobra torcerá su voluntad de cambio”, agregó.