El Ministerio de Defensa de Rusia ha señalado este lunes que, en estos ejercicios, que “se llevaron a cabo por primera vez en la historia moderna en la región central del océano Pacífico”, participaron hasta 20 buques de guerra, submarinos y barcos de reabastecimiento.
Según ha confirmado Moscú, las maniobras se realizaron en una región del Pacífico, situada a 2500 millas náuticas (4600 kilómetros) al sureste del archipiélago de las Kuriles, en las que se efectuaron varios ataques con misiles de crucero contra objetivos terrestres de un enemigo simulado.
En particular, estuvieron implicados el crucero Variag; la fragata Marshal Saposhnikov, las corbetas Aldar Tsidenzhapov, Sovershenni y Gromki y un submarino.
Unos 20 aviones y helicópteros tomaron parte en la operación, incluidos aviones de guerra antisubmarina Tu-142M3 —que realizaron un vuelo de 14 horas de duración a una distancia de 10 000 kilómetros—, así como los aviones de patrulla marítima Il-38, los cazas interceptores MiG-31BM, el avión nodriza Il-78 y los helicópteros navales Ka-27.