Los cadáveres más recientes encontrados son los de dos niños
Miami, 1 jul (RHC) Al cumplirse una semana del colapso de un edificio en la ciudad norteamericana de Miami, la cifra de muertos aumentó el miércoles a 18, mientras que más de 140 personas continúan desaparecidas.
"Me duele informar que encontramos dos cuerpos más entre los escombros, lo que eleva nuestro recuento total a 18, 18 muertes", informó la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en conferencia de prensa.
"Es con gran pesar y un verdadero dolor que debo decirles que estas dos personas eran niños, de 4 y 10 años", agregó.
Entre las 140 personas desaparecidas hay 29 latinoamericanos de Argentina, Colombia, Paraguay, Venezuela, Uruguay y Chile. Un venezolano y una uruguaya-venezolana fueron identificados entre los fallecidos.
Las autoridades indicaron que la posibilidad de encontrar sobrevivientes entre las ruinas del edificio disminuye cada vez más con el pasar de los días.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, tienen previsto viajar a Miami este jueves, mientras las autoridades de la ciudad analizan si pudo haber algún tipo de irregularidad en el mantenimiento o la vigilancia del edificio.
Un bloque de 55 apartamentos frente al mar, ubicado en Surfside, cerca de Miami, se derrumbó la madrugada del 24 de junio en uno de los peores desastres urbanos en la historia del país.
(Telesur)